Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva Comisaría se queda fuera del borrador de Presupuestos

El Ayuntamiento pretende recurrir a Interior y solicitarle la documentación para estimar el coste total

La nueva Comisaría se queda fuera del borrador de Presupuestos

La nueva Comisaría que el Ministerio del Interior se ha comprometido a realizar en Benidorm no ha sido incluida en el primer borrador de los Presupuestos Generales del Estado, según confirmó ayer a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. El motivo por el que considera la edil que el Ejecutivo central no ha contado con este gasto es que todavía no sabe cuánto le va a suponer, «debido a que el proyecto básico y de ejecución todavía no se ha llevado a cabo», indicó la encargada del área urbanística en el Consistorio.

Un hecho que generó ayer cierta polémica durante las comisiones informativas, en las que Caselles expuso la elevación al próximo pleno de la cesión definitiva al Ministerio de la parcela de 5.000 metros cuadrados que los técnicos de este organismo nacional han seleccionado para levantar la nueva sede de la Policía Nacional. Este terreno está situado en el Salto del Agua.

A pesar de contar con el apoyo de todos los grupos, se generó cierta tensión entre Caselles y el portavoz municipal del PSPV y exconcejal de Urbanismo, Rubén Martínez. El motivo, según Caselles, es que «el anterior equipo de gobierno se comprometió con el Ministerio a que, a cambio de que ellos se hicieran cargo de la construcción de la Comisaría, el Ayuntamiento realizaría la cesión de un terreno y elaboraría el proyecto básico y el de ejecución. A día de hoy, todavía no se ha hecho y, por lo tanto, no se ha podido presupuestar, por lo que consideramos que Interior no lo ha tenido en cuenta en los Presupuestos».

Rubén Martínez, por su parte, indicó que «en nuestras reuniones con los técnicos de la casa y con los del Gobierno central quedó patente que lo fundamental era la cesión de la parcela de cara a realizar dicho presupuesto. Nosotros hicimos la cesión inicial y enviamos la documentación correspondiente a Interior». Martínez, no obstante, subrayó que «el Ejecutivo sabe perfectamente lo que vale una construcción de estas características».

Fuentes del área de Urbanismo señalaron que este proceso ha sido de lo más normal «y el único problema que ha existido es que han pillado unas elecciones de por medio. En abril vinieron técnicos del Ministerio a comprobar el estado del terreno que habían seleccionado», manifestaron.

Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno no quiere perder ni un minuto para que desde Madrid tengan en cuenta este proyecto, en sus cuentas generales, de cara a 2016. «Vamos a ponernos en contacto con Interior para que nos pasen su programa de necesidades, de cara a que nuestros técnicos elaboren el proyecto básico, en el que se estimará el coste de la Comisaría», remarcó Lourdes Caselles.

También adelantó que el senador benidormense Agustín Almodóbar presentará una enmienda cuando los presupuestos pasen por el Senado para que se incluya la Comisaría de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats