El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ultima la redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales. Un documento con el que se pretende minimizar el número de incendios forestales en el municipio, así como los daños que puedan derivarse en caso de producirse.

La normativa en materia de prevención de incendios forestales establece la necesidad de realizar planes para aquellas zonas en las que existe un alto riesgo de que se produzcan fuegos.

«Se trata de un documento que nos va a permitir ordenar todas las acciones que se venían realizando en materia de prevención y lucha contra los incendios forestales, estableciendo una planificación y una mejor coordinación», explicó el edil de Medio Ambiente, Vicente Soler. La redacción del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de l'Alfàs del Pi ya ha concluido, por lo que está previsto que se remita en breve al Consell para que dé su visto bueno y poder elevarlo al Pleno de la corporación. Una vez aprobado en el Ayuntamiento se remitirá de nuevo a la Generalitat para obtener su aprobación definitiva.