El equipo de gobierno de Benidorm llevó ayer a las comisiones informativas el inicio de los trámites para ocupar la plaza de jefe de Personal en el Ayuntamiento de Benidorm. El portavoz de gobierno, José Ramón González de Zárate, explicó que para elegir este cargo municipal han optado por la fórmula de la libre designación, «y queremos hacer las cosas bien, por lo que vamos a confeccionar unas bases que pasarán tanto por las comisiones como por la Junta de Personal, tal y como ha marcado el informe del secretario municipal. La Junta señalará cómo conformamos el tribunal que se encargará de elegir a la persona más indicada para cubrir esta plaza».

González de Zárate reseñó que el alcalde contaba con el soporte legal para elegir, a través de un decreto, a la persona encargada de desempeñar esta función, «pero hemos querido realizar unas bases que regulen el proceso». El equipo de gobierno ha puesto como condicionantes que la persona que ocupe este puesto sea de categoría A1 (licenciado) y funcionario de carrera.

Ciudadanos (C's), Compromís y Ciudadanos por Benidorm se han posicionado a favor de esta iniciativa en las comisiones informativas, según informó el portavoz del gobierno. «El PSOE y Liberales se han dado por enterados», puntualizó.

Cabe recordar que este puesto ha suscitado una gran polémica entre los dos partidos mayoritarios en Benidorm: PP y PSOE. José Ramón González de Zárate apuntó que en el pleno del 25 de enero de 2010 se creó la plaza de Jefe de Servicio de Recursos Humanos. «El alcalde, el 31 de mayo de 2012, dictaminó una resolución en la que le daba a un funcionaro esta labor y reconocía que la había estado ejerciendo desde el 3 de octubre de 2011, ya que otra técnico había renunciado», sostuvo González de Zárate. Dicho funcionario ha sido criticado tanto por los populares como por el Sindicato Profesional de la Policía y de los Bomberos de Benidorm (SPPLB) porque sospechan que, con sus productividades, podría contar con un sueldo más alto que el del propio alcalde.

El propio portavoz del gobierno indicó ayer que este trabajador cuenta con un complemento especifico de 2.517,41 euros, además de otro que desconoce.

Fuentes cercanas al área de Personal manifestaron que no es el único funcionario del Consistorio que recibe un sueldo más alto que el primer edil, recordando que este salario se redujo «considerablemente» en 2012.