El gobierno eleva hoy a comisiones informativas la cesión definitiva de 4.971 metros cuadrados para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional de la comarca de la Marina Baixa. Así, se trasladarían de la calle Apolo XI de Benidorm para llevarla al lado del edificio de Invat.tur (Paseo els Tolls). Pero el camino es largo y tiene que pasar algunos escollos. En primer lugar, la votación favorable por la mayoría de grupos políticos en la mañana de hoy. En segundo lugar, su aprobación en el próximo pleno. Y por último, que el gobierno central haya incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 la construcción de estas instalaciones, sino, habría que esperar a los de 2017. Los dos primeros pasos parecen más fáciles, puesto que según pudo saber este diario, tanto PSOE, como Ciudadanos (C's), Liberales y Compromís-Los Verdes están a favor de la cesión tal y como viene dada.

Otro cantar es el trámite para que se incluya en los presupuestos de 2016. Según explicó a este diario el senador benidormense, Agustín Almodóbar, la pasada semana preguntó al Ministerio del Interior por la situación de esta futurible construcción. Así, pudo constatar que éstos no tenían constancia de ningún proyecto «y por lo tanto, no pueden destinar una partida a algo que no saben para qué es ni cómo se va a hacer», expresó Almodóbar.

Pero no está todo perdido. Según explicó a este periódico la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, van a hacer todo lo posible para que tengan en cuenta el proyecto, presentando las alegaciones oportunas en caso de que no esté incluida, algo que por el momento desconoce Caselles. El senador Almodóbar también mostró su intención de realizar las enmiendas necesarias en caso de que cuando se debata en su cámara todavía no la hayan tenido en cuenta, algo que puede ocurrir aproximadamente a partir de octubre.

Según manifestó Lourdes Caselles, el proyecto se encontraba paralizado en el momento que lo cogió y «sólo quedaba hacer la valoración del suelo y actualizar el registro de la propiedad».

Punto último que confirmó el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, y edil de Urbanismo en el último periodo de la antigua corporación. Asimismo, aseguró que no estaba paralizado y que tanto el Director General de la Policía como el Ministerio del Interior tienen una carta suya demostrando que el Ayuntamiento había cumplido con lo comprometido a principios de año con el gobierno central: la realización del proyecto y la cesión del suelo. A cambio, el Estado financiaría este año la Comisaría, algo que todavía es una incógnita.