Un hombre de 63 años murió anoche electrocutado en su vivienda del Camí de Baydal de Teulada. El accidente ocurrió sobre las 22 horas. El hombre, que era vecino de Calp, bajó al sótano del chalé y, en una especie de covacha excavada en el subsuelo, manipuló el cableado de la instalación eléctrica. Sufrió, por motivos que anoche no trascendieron, una fuerte descarga eléctrica y falleció prácticamente en el acto.

Su familia avisó en seguida a los servicios de emergencia. Los sanitarios de Protección Civil de Teulada ya nada pudieron hacer por reanimar al hombre. Al cierre de esta edición, la Guardia Civil y los sanitarios de Protección Civil estaban esperando en el exterior de la vivienda, que está en las afueras de Teulada, a que acudiera el forense a levantar el cadáver.

Fue concejal de Calp

Las fuentes consultadas indicaron que el fallecido es Eugenio León Cardona, quien era muy conocido en Calp. Formó parte de la primera corporación democrática, la que se formó en 1979, como concejal de la UCD. Luego se desvinculó de la política y se le conocía más por su actividad de empresario. Su mujer es de Teulada. De hecho, la vivienda donde anoche ocurrió el accidente pertenece a la familia de su esposa.