La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y el Colegio Internacional Lope de Vega firman un convenio para promover el desarrollo de los únicos ciclos formativos de grado medio en Gestión de Empresas y de grado superior en Administración y finanzas en España, que abordan como materia de estudio central la empresa familiar. Ambas entidades coincidieron en que sirve para conectar el mundo académico y el empresarial, y poner en valor el papel estratégico de estos modelos empresariales como agentes dinamizadores de la economía mundial.

En el ciclo medio de Gestión de la Empresa familiar se abordarán temas como la comunicación empresarial y la atención al cliente, la empresa y administración de la misma, los recursos humanos y la empresa en el aula. Por otro lado, en el ciclo superior de administración para la empresa familiar se impartirán conocimientos sobre la gestión de la documentación jurídica y empresarial, la comunicación y atención al cliente, la gestión de recursos humanos, la contabilidad y fiscalidad y la simulación empresarial. En los dos ciclos formativos se incluirá la realización de prácticas en empresas familiares de AEFA.

El convenio contempla además la realización de una nueva edición del Campus de Emprendedores, que este año ha cumplido su tercera edición. En esta convocatoria cerca de 11 alumnos se han formado en distintas áreas vinculadas con la cultura financiera y el marketing digital desde el 20 al 25 de julio. Este campus fue el primero en dirigirse específicamente a los futuros empresarios familiares, según detallaron en el comunicado.