Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Ayuntamiento se niega a negociar con la empresa de la piscina del Palau

La mercantil pide al Consistorio una solución para su salida, que el equipo de gobierno no acepta

Un momento de la reunión. DAVID REVENGA

La piscina y el gimnasio del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm siguen abiertos, tal y como pudo comprobar el Consistorio ayer. Y es que esto era una incógnita porque a última hora del pasado viernes le comunicó al Ayuntamiento su intención de no seguir prestando sus servicios desde el día de ayer, 1 de agosto, tomando la decisión de que no acudieran a trabajar los empleados.

Por eso mismo el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, y la edil de Deportes, Ana Pellicer, acudieron a primera hora de la mañana del sábado para ver si ésta abría con todas las garantías, intención que tenía la empresa por no haber obtenido ninguna respuesta del Ayuntamiento y para que no les sancionaran, tal y como le expresó el gerente de la mercantil, Juan Carlos Hernández, el viernes a este diario. Y así fue. La empresa abrió con normalidad.

Los dos ediles fueron acompañados de un funcionario, que haría la vez de socorrista en el caso de que la mercantil hubiera tomado la decisión de no abrir.

Allí se encontraron al gerente de la empresa, Juan Carlos Hernández, con el que mantuvieron una reunión y en la que éste último les expresó su intención de negociar para buscar una salida del Palau, según explicó a este diario González de Zárate y confirmó Hernández. La posición del Ayuntamiento fue clara: no hay nada que negociar.

El portavoz alude a la espera de un expediente de resolución de contrato abierto por los diversos y reiterados incumplimientos de la empresa, como así considera el Ayuntamiento. La intención de los mismos es seguir con dicho expediente «que está muy avanzado», puesto que sólo falta el dictamen perceptivo, pero no vinculante, del Consell Jurídic Consultiu. En el escrito hacen mención de los supuestos impagos de nóminas, falta de mantenimiento de las instalaciones y la no ejecución de obras y mejoras comprometidas.

Tranquilidad para los usuarios

Asimismo, quisieron tranquilizar a los usuarios de la piscina y el gimnasio del Palau l'Illa de Benidorm. Juan Carlos Hernández aseguró que seguirán abriendo e impartiendo los cursos previstos hasta que llegue el informe. El Ayuntamiento, según pudo saber este diario, garantiza una segunda opción en el caso de que la mercantil abandone las instalaciones antes de que llegue la resolución del expediente y amenazó, en caso de que pasara, con tomar medidas para «defender el interés general de Benidorm».

El viernes la empresa confirmaba que dejaban este servicio porque «no salía rentable y teníamos grandes pérdidas», en palabras del gerente Juan Carlos Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats