La empresa concesionaria de la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports de l'Illa de Benidorm, Levantina de Servicios Acuáticos SL, presentó ayer a última hora de la mañana un escrito en el Ayuntamiento en el que comunicaba su intención de dejar de prestar el servicio en estas instalaciones a partir de hoy, tal y como afirmaron a través de un comunicado fuentes municipales.

Sin embargo, el gerente de dicha mercantil, Juan Carlos Hernández, reseñó a este diario, a última hora de la tarde de ayer, que abrirían con normalidad ya que no habían recibido ninguna respuesta oficial del Consistorio, «y lo que menos queremos es que nos sancionen por abandono»

No obstante, el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, y la concejal de Deportes, Ana Pellicer, tienen previsto estar hoy en la puerta del Palau, a primera hora (ocho de la mañana) para ver si la empresa cumple o no con lo expuesto en su escrito. González de Zárate manifestó que «si finalmente viene alguien a abrir las instalaciones esperamos que sea el jefe, ya que si es un trabajador le mostraremos la carta que han enviado sus jefes», añadió, a la vez que precisó que «el gobierno local y los técnicos municipales ya están estudiando medidas alternativas para cubrir estos servicios».

El Ayuntamiento tiene abierto un expediente de resolución de contrato por los «diversos y reiterados incumplimientos de la concesionaria», explicaron estas fuentes, además de señalar que sólo faltaba el dictamen preceptivo -pero no vinculante- del Consell Jurídic Consultiu para poner punto y final a la relación con la mercantil.

«Entendemos que la decisión trasladada por la empresa viene a precipitar los acontecimientos, puesto que previsiblemente ese expediente iba a cerrarse más pronto que tarde con la resolución del contrato», destacaron desde el Consistorio. También detallaron que entre los incumplimientos que llevaron al gobierno anterior a iniciar este expediente de resolución para desvincularse de la concesionaria y recuperar la gestión de la piscina y el gimnasio del Palau, «están el impago de las nóminas a los trabajadores, la no realización de obras comprometidas en las instalaciones y recogidas en el contrato, o la falta de mantenimiento de las mismas», aseguraron.

El gerente de la empresa, Juan Carlos Hernández, subrayó que han tomado esta decisión por falta de recurso económicos para seguir manteniendo la actividad. «No nos salía rentable y teníamos grandes pérdidas», dijo. Hernández reveló que ayer le ofrecieron al Consistorio la opción de seguir hasta que encuentren una empresa que les sustituya. De manera extraoficial, según el gerente, «nos dijeron que no apareciéramos por allí». Fuentes cercanas al caso indican que, al parecer, el equipo de gobierno no se fía de que puedan mantener los sueldos.

No obstante, como no se lo han comunicado de manera oficial, Juan Carlos Hernández matizó que prefiere matener hoy la actividad hasta que reciban una respuesta que no les comprometa.