Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Control a pie de calle

Dos ediles recorren, junto a un policía, varias zonas de bares advirtiéndoles de la necesidad de cumplir la norma de terrazas

Los ediles informaron a los locales junto a un policía. s. i.

El portavoz del gobierno y concejal de Vía Pública, José Ramón González de Zárate, y la edil de Comercio, Ana Pellicer, iniciaron en la tarde noche de ayer una campaña informativa por los locales de restauración de Benidorm para tratar de que se respete la ordenanza que regula el número de mesas y sillas en las terrazas. Decidieron comenzar por la calle Alameda ya que, según González de Zárate, es de la que más quejas vecinales han recibido «porque hay muchos locales que ponen mesas de más y la gente dice que no puede ni pasear por esta vía», matizó.

Ambos concejales visitaron más de una decena de negocios y, según el portavoz del gobierno local, «la mitad se saltaba la norma. Algunos sólo un poco y otros superaban el doble de las mesas y sillas que tenían autorizadas», puntualizó. «Hoy -por ayer- sólo hemos informado y no les hemos hecho quitar nada, ya que estaban los clientes y no lo vimos oportuno. Pero a partir de mañana les hemos dejado claro que vendrán los inspectores municipales y si incumplen comenzarán las sanciones». González de Zárate y Pellicer pretenden extender esta campaña informativa a otras zonas de Benidorm donde también hay acumulación de terrazas como la calle Gerona o Lepanto. «Otra cosa que también controlamos es la limpieza. La verdad es que, en ese sentido, la mayoría de negocios cumplen y mantienen la calle limpia. Pero claro, siempre hay excepciones», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats