Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento no detecta daños graves en el edificio Atrium Beach de La Vila Joiosa

Los vecinos no pueden sacar los coches del garaje, donde se originó el incendio, al estar precintado a la espera del peritaje

El Ayuntamiento no detecta daños graves en el edificio Atrium Beach de La Vila Joiosa

El arquitecto municipal del Ayuntamiento de La Vila Joiosa no ha detectado daños estructurales importantes que pongan en peligro un bloque de la urbanización Atrium Beach de La Cala, en cuyo aparcamiento subterráneo se produjo un incendio el pasado martes. Las llamas se originaron en un vehículo que se encontraba en la primera planta del garaje comunitario del edificio Atrium Beach.

Según fuentes municipales, tras la extinción del fuego por parte de los bomberos, el arquitecto municipal se desplazó hasta el inmueble y realizó una comprobación de los daños que había ocasionado el fuego, constatando que la estructura y la consistencia del bloque que está situado justo arriba del garaje no corría riesgos, según aseguró a este periódico.

Decenas de vecinos no podían sacar ayer sus vehículos de dicho garaje debido a que estaba precitando y, según fuentes de esta urbanizacion, tenía que acudir un perito especializado a hacer un estudio antes de volver a permitir el acceso.

Las mismas fuentes municipales manifestaron que se continúan investigando las causas de este siniestro. El concejal de Seguridad de La Vila, Jaime Llinares, que acudió al lugar de los hechos junto al alcalde, Andreu Verdú, reseñó que de momento lo que se sabe es que ardió un coche y eso provocó que se quemara otro, además de algunos desperfectos en este garaje. Una parte del edificio tuvo que ser desalojada por prevención mientras se extinguía el incendio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats