Una tortuga, al parecer de la especie 'boba', ha sido rescatada y trasladada en buen estado a un centro de recuperación tras haber sido hallada en aguas de La Cala de Benidorm enredada en una bolsa de plástico.

Según el ayuntamiento, el animal fue avistado por responsables de la empresa que gestiona los paseos en parapente arrastrados por barcas, quienes dieron aviso a la policía local para activar el protocolo de emergencia de salvamento de animales.

Se procedió a una limpieza de estómago, ya que la tortuga había ingerido parte de la bolsa de plástico en su intento por liberarse y la digestión de ese plástico podría haber puesto en peligro su vida.

La tortuga presenta pequeñas heridas sin lesiones de alcance, según los primeros indicios, y ha sido trasladada en buen estado al centro de recuperación de fauna silvestre de El Saler, en Valencia.

Una vez que esté completamente recuperada, es muy probable que los cuidadores del Saler liberen a la tortuga en las mismas aguas de la playa de Benidorm.