Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles de Benidorm, al 100% de ocupación gracias al Low

El festival contó con 70.000 asistentes, 5.000 menos que el año pasado aunque la organización considera que es la cifra óptima para este tipo de eventos

Una imagen de público en el Low el pasado domingo JOSE NAVARRO

El Low Festival volvió a convertirse en una bocanada de aire fresco para los hoteles benidormenses. Fuentes de la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec, aseguraron ayer a este diario que gracias a este macroevento sonoro, que se celebró el pasado fin de semana, los hoteles de la capital turística alcanzaron el 100% de ocupación.

«En estas fechas siempre solemos estar en cifras por encima del 90%. Con el Low cubrimos ese 10% restante para alcanzar el pleno. De hecho, los "lowers" (que es como se ha bautizado a los que acuden a este festival) realizan sus reservas con bastante antelación, por lo que ya preveíamos que estaríamos al completo este fin de semana», apuntaron ayer a este diario fuentes de la patronal, además de añadir que «este evento no es beneficioso sólo por las cifras de asistencia, sino por la buena promoción que se hace de la ciudad y el tipo de público que atrae: gente de entre 25 y 45 años».

La Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos (Aptur) también está satisfecha con los resultados tras la celebración del Low. «Nuestro público no suele ser el que va a estos festivales, porque la mayoría de los asociados de Aptur alquilan sus apartamentos durante periodos mínimos de 5 ó 7 días. No obstante, muchos "lowers" han optado por alquilar una semana entera y disfrutar de Benidorm, aparte de ir a los conciertos. Esos tres días también hemos conseguido estar al 100%», manifestó Miguel Sotillos, presidente de Aptur.

Su homólogo en la asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías en Benidorm (Abreca), Javier del Castillo, afirmó que «ojalá todos los fines de semana de verano tuviéramos un evento como éste». Y es que Del Castillo destacó que muchos establecimientos se llenaron de festivaleros. Sobre todo los bares de tapas y de comida rápida, principales opciones de los asistentes al festival.

El director del Low Festival, José Manuel Piñero, se mostró ayer muy contento con los resultados de esta séptima edición. Según sus estimaciones, el producto que defienden puede haber dejado más de 12 millones de euros de impacto económico en la ciudad de Benidorm. El número de asistentes este año ha oscilado alrededor de los 70.000, 5.000 menos que en la edición anterior.

No obstante, este ligero descenso no preocupa para nada a Piñero. «Este festival esta diseñado para este tipo de aforo. No buscamos crecer mucho más. Además, hemos mejorado en otros aspectos que benefician a la ciudad. Por ejemplo, este año permitimos que la gente recogiera su acreditación el jueves y vino muchísima gente. Eso quiere decir que el público no solo viene ya a Benidorm al Low sino que pasa más días aquí. Por otro lado, también hemos incrementado el número de menores. Este año gestionamos más de 300 autorizaciones. Asimismo, gracias a las mejoras en las instalaciones, han aumentado los asistentes en las zonas vips», comentó el director del evento.

Piñero no cree que el hecho de no contar con un gran cabeza de cartel haya influido en este pequeño bajón de público. «Nosotros no jugamos en la misma liga que otros festivales como el Primavera o el FIB. Proponemos un cartel equilibrado, con grandes bandas que hemos repartido correctamente entre los tres días. De hecho, el domingo, que solía ser la jornada más floja, con The Foals y Supersubmarina conseguimos cifras parecidas a las del viernes y el sábado. Dosificamos a la perfección», concluyó.

El Low se despide por todo lo alto

ver otras galerías >>

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats