Un incendio ha calcinado completamente uno de los barcos empleados en el Desembarco de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa y ha afectado a otro. No cabe lamentar daños personales porque no había tripulación a bordo en el momento del incendio.

El fuego se ha iniciado a las 11.35 horas en uno de los botes que utiliza la compañía pirotécnica para transportar los fuegos artificiales que se disparan durante el acto festero que hacía horas que había finalizado. Ambas embarcaciones se hallaban en ese momento varadas a escasos metros de la costa frente a la playa de l'Antoneta donde tampoco había bañistas.

El edil de Seguridad Ciudadana de la Vila, Jaime Ramis, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que han sido una de las cubas de la concesionaria municipal la primera en llegar a la zona e iniciar las labores de extinción de las llamas, puesto que se hallaba cerca realizando labores de limpieza.

Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado 3 vehículos y 8 agentes del Parque Comarcal de Bomberos que en 15 minutos han terminado de sofocar el fuego y refrescar la zona.

Por el momento se desconocen las causas exactas del origen del incendio. Fuentes del Consorcio Comarcal de Bomberos han apuntado que se trata de un hecho fortuito motivado probablemente por un "punto caliente" o una carcasa sin explotar que pudiera haber en el bote.

El barco calcinado estaba fabricado con fibra de vidrio y su armazón recubierto con madera. "Puede que alguna chispa hubiera prendido y, al tratarse de fibra de vidrio, el fuego se propaga poco a poco", ha añadido Ramis. El bote ha quedado inservible aunque el otro barco afectado sí podrá ser recuperado.

Al tratarse de una embarcación con el motor inutilizado el edil de Seguridad ha confirmado que tampoco ha habido vertidos de combustible al mar.