Aumentar la vigilancia en las playas de Benidorm. Ese es el objetivo del concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, quien anunció ayer su intención de elevar a la comisión informativa del próximo lunes una propuesta para convocar cinco plazas de policías locales en comisión de servicio para reforzar la sección de playas, dada la «urgencia y necesidad existente en plena temporada turística».

La propuesta pasará por comisión informativa el próximo lunes con el fin de que sean abordadas por los diferentes grupos políticos que componen la corporación municipal y será el jueves cuando se eleve al pleno extraordinario que tendrá lugar durante esa jornada.

Las cinco plazas propuestas se ocuparían por agentes pertenecientes a las jefaturas de los diferentes municipios de la comarca y su incorporación se realizaría «lo antes posible«, según ha indicado el responsable del área, por un periodo que finalizaría el próximo 31 de diciembre.

Martínez explicó que la convocatoria de plazas de policías en comisión de servicio es «la fórmula más rápida y eficaz ante la urgencia existente en el cuerpo y además no afectará al presupuesto municipal».

Además, el edil señaló que con estas incorporaciones «desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena al Plan de Turismo Seguro del Ministerio del Interior».

Estas cinco plazas de policía en comisión de servicio se sumarán a los diez interinos que recientemente se incorporaron a la sección de playas de la Policía Local para cubrir la demanda existente en temporada alta.