Trece personas fueron trasladadas ayer a dos centros hospitalarios de Benidorm tras inhalar cloro en el parque acuático Aqualandia de Benidorm hacia el mediodía de ayer. Todos fueron dados de alta a lo largo de la jornada, a excepción de tres adolescentes de 13, 14 y 17 años, que pasaron la noche en observación, en el Hospital Clínica Benidorm, por inhalación de gas cloro de carácter leve, según pudo saber este periódico.

Por otra parte, fuentes de Aqualandia explicaron que ayer a medio día los sistemas informáticos que miden el cloro de las piscinas alertaron de una «pequeña» subida de los niveles de esta sustancia en uno de los «jacuzzi» del parque acuático. Como medida preventiva, trasladaron a los clientes que en esos momentos estaban en el agua al Hospital de Levante y a la Clínica Benidorm, «por mayor seguridad». Pero, desde el parque, aseguraron que los usuarios «no habían manifestado molestias».

Media hora después, según las mismas fuentes, una vez se retomaron los correctos niveles de PH, el «jacuzzi» volvió a abrirse al baño, algo que, tal y como destacó el parque, «indica la levedad» del incidente.

La concejal de Sanidad, Ana Pellicer, valoró la rápida actuación de Aqualandia en el traslado a los afectados. Según explicó, algunas de las personas que fueron trasladadas al hospital, «para mayor tranquilidad, presentaban síntomas leves como tos y, en el caso de uno de los menores, un poco inflamada la mucosidad de las fosas nasales». Asimismo, indicó que a las 6 de la tarde del día de ayer, dos adultos permanecían ingresados en el Hospital Levante y tres menores lo hacían en la Clínica Benidorm.

Este periódico pudo confirmar que los tres adolescentes, una niña de 13 años, y dos chicos extranjeros, de 14 y 17 años, pasaron la noche en el área de Observación por afectación de carácter leve en las vías respiratorias, tras haber inhalado gases de cloro.

La edil de Sanidad insistió en «transmitir tranquilidad», ya que «no se trató de un incidente grave». Además, destacó que incluso varias de las personas que padecían «complicaciones previas» fueron dadas de alta y volvieron a casa «sin ningún problema».

Por su parte, la empresa Aqualandia subrayó que «no por el hecho de que los afectados fueran trasladados al hospital en ambulancia se trata de un accidente más grave». Según declararon a este diario, los controles en el parque son «muy rigurosos y a la mínima sospecha, por ligera que sea, se ponen todos los medios necesarios». El parque acuático prosiguió su jornada con total normalidad, a excepción de la media hora que duró el cierre de la zona de piscinas del «jacuzzi».

Está previsto, que hoy los tres adolescentes que pasaron la noche en la Clínica Benidorm, una vez pasadas las 24 horas de observación, regresen a sus casas.