Otro niño de 5 años, que también se accidentó ayer en Xàbia, permanece ingresado en estado grave en el hospital de Dénia. El niño estaba cerrando la puerta de metal del chalé de la zona del Montgó donde está de vacaciones con sus padres. La puerta, que es bastante pesada, se salió de la vía y se le vino encima. El golpe más grave se lo llevó en la cabeza. De hecho, sufre un traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió pasadas las 14.30 horas. La familia, que es española y está de vacaciones en Xàbia, se disponía a salir de la casa con el coche. El niño se apresuró a correr la cancela de metal, que no estaba bien sujeta. La puerta se salió y le cayó al crío, que nada pudo hacer para esquivarla.

Enseguida acudieron la Guardia Civil, la Policía Local y la ambulancia del SAMU. El niño estaba grave y se temía por su vida. Las fuentes consultadas indicaron que el pequeño reaccionó y parecía que sus lesiones, aunque graves, podían serlo menos de lo que en principio se creía. La ambulancia llegó sobre las 15 horas al hospital de Dénia, donde el pequeño está ingresado.

De accidentes similares también hay precedentes recientes en la Marina Alta. Un niño de 2 años falleció el pasado mes de marzo en Dénia al caerle encima una estantería de hierro. El crío tiró de unas cuerdas que estaban atadas al mueble. Sus padres, que son de Estonia, escucharon el estruendo.