El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) de Benidorm denunció ayer una presunta «contratación irregular» de una familiar del exalcalde Agustín Navarro, «dos días antes de abandonar la Alcaldía». El sindicato sostiene que «mediante el sistema de contratos de relevo de trabajadores jubilados parcialmente, con personal laboral temporal, se habrían llevado a cabo varias contrataciones -al menos 2- por parte del Ayuntamiento». Asegura que, mediante este sistema, «el pasado 11 de junio, se contrató a una allegada del exalcalde, que ya obtuvo una plaza de relevo como vigilante de instalaciones deportivas en el año 2010».

Por ello, ha solicitado a los técnicos del departamento municipal de Recursos Humanos, Secretaría, Intervención, Tesorería Municipal y al alcalde, que se les remita cumplida información sobre estos 3 contratos de relevo. Este sindicato profesional es acusación particular en el conocido como «caso de los enchufes» que investiga el juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, en el que el exalcalde está imputado.

Navarro: «Que se aplique lo legal»

El exalcalde, Agustín Navarro pide «que se aplique la legalidad, como en todo, también en materia de contratación». En esta línea, aseguró a este diario que hoy acudirá al departamento de contratación para exigir responsabilidades si las hubiese, en caso de que dicha contratación fuese irregular. «Yo no tengo ningún interés, lo que quiero es que esté bien hecho», refiriéndose al contrato de su familiar -hija de una prima hermana-. Y añadió que «ni el alcalde de ahora ni el de antes preparan contratos».