Mantener la apuesta por buscar nuevos alicientes con el fin de seguir potenciando el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi. Ese es el objetivo que se marcan los responsables del certamen cinematográfico, que se celebra cada verano en el municipio, la cual respaldan desde el gobierno local. Así, el alcalde alfasino, Vicente Arques, mantuvo ayer un encuentro con el director del Festival, Javier Pascual, en el que se hizo un balance sobre la XXVII edición del certamen, que concluyó el pasado fin de semana y que ha reunido a más de 10.000 espectadores, que asisten a la cita año tras año.

Arques avanzó ayer su «firme propósito» de seguir trabajando por potenciar la cultura en general y en concreto el Festival de Cine, sin perder su carácter intimo que «tanto valoran los visitantes».

Este año se incorporó al programa del certamen un recital de opera así como el Túnel del Vino, una ruta enológica y gastronómica complementaria. También se puso en marcha de manera paralela al certámen de «Fidewa», el Festival Internacional de Webseries. Nuevas actividades que se suman al evento y que, previsiblemente, irán en aumento de cara a la XVIII edición del Festival.