El grupo municipal Ciudadanos (C's) considera «insuficiente» la actuación del Ayuntamiento de Benidorm en materia de seguridad vial propuesta para la zona del Rincón de Loix. Dicho proyecto contemplaba actuaciones en cinco cruces del Rincón de Loix: dos intersecciones de la calle Rumanía, dos de la avenida de Montecarlo y una en la calle Estocolmo.

El concejal Juan Balastegui aseguró ayer que el plan previsto «no elimina los riesgos existentes en la zona», por lo que presentaron un plan de seguridad vial alternativo que reduce, según Ciudadanos, todos los puntos calientes, donde se registra un mayor riesgo de accidentes.

Según el edil, la propuesta de su grupo «abarca toda la zona, reduce el verdadero peligro que tiene el barrio, que es la velocidad, y ahorraría mucho dinero a las arcas municipales».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón González de Zárate, declaró a este diario que tendrán en cuenta las propuestas de Ciudadanos pero que, antes de paralizar el proyecto que, según dijo, ya está en contratación desde la semana pasada, prefiere tener «cinco cruces acabados y a partir de ahí ir tramitando el resto». Además, hizo hincapié en que él no pone en duda el trabajo de los técnicos municipales a los que se les encargó señalar los puntos de la zona del Rincón de Loix, donde más accidentes se producían.