El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Altea culpó ayer al tripartito que gobierna el municipio de incrementar a 165.000 euros el servicio de socorristas para las playas de la población con respecto al pasado periodo estival que costó 100.000 euros.

El portavoz del grupo municipal del PP, Pedro Barber, acusó ayer al equipo de gobierno de Compromís, PSOE y Altea amb Trellat, de incrementar «en un 60 por ciento el servicio de socorrismo para las playas alteanas con respecto a la anterior legislatura». Barber añadió que el tripartito «ha primado la contratación de empresas no alteanas sobre las locales», pues este servicio «se le ha adjudicado a Ambumarsya, S.L, de Pilar de la Horadada».

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Playas, Roque Ferrer, señaló ayer que el pliego de condiciones de la licitación del servicio con el incremento de los 65.000 euros respecto al año anterior «fue aprobado por el PP de Altea». Ferrer explicó que nada más entrar en el Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno «tuvo que elegir entre llevar a concurso público de licitación el pliego de condiciones que desarrolló el PP de Altea o no prestar el servicio».