El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, recibieron ayer a la directiva de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI) para acordar un calendario de trabajo dirigido a favorecer la actividad económica y, sobre todo, la creación de puestos de trabajo. En esa línea de actuación el primer edil insistió en la necesidad de que las empresas locales se sumen a los convenios de colaboración con el Consistorio. «Desde el Ayuntamiento asumimos la formación y, desde las empresas esperamos que haya un compromiso firme para que estas personas formadas tengan más oportunidades de encontrar un puesto de trabajo aquí, en nuestra localidad», señaló Pérez.

El primer edil afirmó que potenciar la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada representa un compromiso fundamental para esta legislatura. «Por eso, hemos establecido con ASEFI un calendario de trabajo para analizar y activar aquellas medidas dirigidas a atraer más empresas a nuestra localidad, favorecer la actividad de las que ya están aquí asentadas y seguir trabajando en la mejora y modernización de nuestro Bulevar comercial»

Entre las propuestas, se citaron la organización de una gala de empresarios locales y también una feria «que sirva de escaparate para promocionar sus productos y servicios entre la población de Finestrat y comarca».