Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los hoteles temen perder los 50.000 € invertidos en promoción

Hosbec asegura que ya ha utilizado el 10% de la ayuda de 450.000 euros que desde hace diez años recibe de la Generalitat para publicitar la Costa Blanca y que, de momento, está paralizada

Los hoteles temen perder los 50.000 € invertidos en promoción

El bloqueo que sufren este año las ayudas para la promoción turística, que cada año se conceden desde la Conselleria de Turismo a la patronal hotelera de la Costa Blanca, Hosbec, pondría en peligro 50.000 euros que la asociación sectorial ya ha invertido en publicitar tanto Benidorm como de otros puntos turísticos de la provincia.

Así lo aseguraron ayer a este diario fuentes de Hosbec, además de argumentar que desde hace una década vienen sellando este convenio de promoción en los mercados nacional e internacionales, por el que la patronal recibe 450.000 euros para difundir la imagen de la Costa Blanca en diferentes soportes y medios de comunicación. Lo normal es que lo firmen a finales de mayo, lo que les permite comenzar con el grueso de las acciones publicitarias a final de junio. Pero un problema vinculado a la Conselleria de Hacienda y a una normativa europea tiene de momento estas ayudas paralizadas, según fuentes de la Generalitat.

La situación actual, según Hosbec, es que a principios de año y en primavera ya contrataron algunos anuncios, «al tratarse de un convenio que está consignado en los presupuestos autonómicos, por lo que era un dinero con el que contábamos. Nos habremos gastado unos 50.000 euros en publicidad, por lo que si finalmente no firmamos, nos podríamos ver en un serio problema», determinaron fuentes de la patronal hotelera. También reseñaron que el hecho de estar a principios de julio y tener congelada esta partida, «nos está perjudicando considerablemente, ya que la mayoría de destinos han comenzado a promocionarse en los medios de comunicación menos Benidorm y la Costa Blanca. Tenemos una campaña diseñada con una creatividad en la que incluimos la nueva imagen que se ha confeccionado para la marca Benidorm. Lo malo es que sigue en el cajón. Además, la primera quincena de julio siempre es la más floja, por lo que son muy importantes las acciones de marketing y tener presencia mediática», expusieron.

El nuevo director de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, se desplazará el próximo jueves a Benidorm con el fin de tratar de analizar la situación. De hecho, ayer, en una de sus primeras reuniones con los antiguos gestores del área turística en el Consell, abordaron la problemática que ha surgido con las ayudas de Hosbec. «Colomer quiere escuchar a la patronal y tratar de desbloquear el tema. Lo complicado es que entra en juego otra conselleria, la de Hacienda, y una normativa europea que, al parecer, ve algún tipo de competencia desleal en el convenio. El director quiere tener todos los datos, ya que acaba de tomar las riendas», indicaron fuentes de la AVT.

El 75% del presupuesto de la promoción en medios de Benidorm y la Costa Blanca lo ponen los touroperadores, según Hosbec. «No obstante, aunque ven que la cosa está frenada con el Consell, en cuanto nosotros nos pongamos en marcha ellos nos seguirán, porque son comprensivos con la situación y bastante fieles», dijeron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats