Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inmersión lingüística en municipios vecinos

Benidorm no es la única ciudad que tiene una población amplia de residentes extranjeros. Una de las localidades que se lleva la palma es l'Alfàs del Pi, cuya mayoría de vecinos tienen su origen fuera del país, alcanzando la cifra del 56%. Un dato que supera al de Benidorm, que cuenta con un 36,35 % que no son nacionales.

Según fuentes del Ayuntamiento, creen que la integración de este colectivo está más que superada. Desde el Consistorio utilizan los talleres, por ejemplo de costura, para socializar y practicar el idioma. No haciéndolo sólo con las clases de castellano, que al fin y al cabo terminan propiciando un contacto con las personas de su misma lengua o país.

Por otro lado está el municipio de La Nucía, con un 44% de extranjeros de 84 nacionalidades, la mayoría británicos y holandeses. El edil de Residentes Extranjeros, Bart Gommans, explicó a este diario que a parte de los cursos de castellano, tienen a personas encargadas de atenderles en seis idiomas distintos durante todo el año. Además, dan charlas, entre otros asuntos, sobre temas fiscales, legales, sobre cómo funciona la sanidad en España o cualquier cuestión administrativa, además de aconsejar sobre cualquier problema que se les presente. A. M.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats