El alcalde y delegado de Educación, Toni Pérez, hizo públicos ayer los primeros datos de matriculación en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Benidorm en Educación Infantil y en Educación Primaria para el curso 2015/2016, los cuales arrojan un total de 4.904 plazas ocupadas y 1.054 plazas vacantes.

El responsable de Educación desglosó los datos y señaló que en el segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años) se han ocupado 1.514 plazas quedando vacantes 212 plazas. En Educación Primaria se han cubierto 3.390 plazas, quedando vacantes un total de 842.

En cuanto a la selección de líneas en valenciano o castellano, Pérez manifestó que «está bastante distribuida la selección, ya que se ha producido un crecimiento en la inmersión lingüística y la brecha se ha recortado bastante». Asimismo, indicó que en su mayoría las familias solicitantes han conseguido plaza en el centro elegido como primera opción.

En lo que respecta al primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años), se han ocupado la totalidad de las plazas ofertadas (399), quedando un total de 28 alumnos que no han obtenido plaza, a pesar de cumplir con el requisito establecido de más de un año de empadronamiento en la ciudad del núcleo familiar. Tampoco han conseguido plaza 46 menores que no alcanzaban el periodo de empadronamiento requerido, así como 42 que no estaban empadronados en Benidorm.

El primer edil valoró positivamente los datos y manifestó que «Benidorm tiene una buena oferta, ya que en su mayoría la oferta supera la demanda existente».

El alcalde, en el encuentro con los medios, fue preguntado por el transporte escolar y por la finalización de las obras del IES Pere Maria Orts i Bosch. Toni Pérez reseñó que en ambos casos, una vez nombrado el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha solicitado una reunión con él, «ya que sabemos que es una prioridad para la comunidad educativa de Benidorm y también para este gobierno local».