La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha organizado un curso en Benidorm, que tendrá lugar los días 6 y 8 de julio, en el que se abordarán temas clave para la gestión eficiente del agua y en el que se contará con la participación de Hidraqua para este fin. Así, a partir del próximo lunes un conjunto de expertos ofrecerá una serie de ponencias en las que se tendrá como referente las smart cities, al estar basadas en un modelo que conduce a la eficiencia, ligada a la tecnología y al logro del desarrollo sostenible.

El curso «Fundamentos para la gestión sostenible del agua en una smart city» arrancará el próximo lunes en Benidorm. Entre los ponentes del curso se encuentra Asunción Martínez, Patrona Fundación Aquae o Manuel Cermerón, director de Estrategia y Desarrollo de Agbar.

El miércoles 8 de julio se realizará una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Benidorm, uno de los últimos avances introducidos en el servicio y cuyas instalaciones además de garantizar la calidad en la totalidad del agua que se distribuye en la ciudad. En estas instalaciones tendrán lugar las ponencias de Javier Prieto y Javier Díez, Gerentes de Hidraqua, que hablarán sobre la gestión del agua en entornos de estrés hídrico y expondrán el caso de Benidorm como claro ejemplo en esta materia. Por último, Miguel Angel Benito, Director de Hidraqua en la provincia de Alicante, centrará su intervención en la gobernanza en la gestión del agua.