Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) apoya con ventajas comerciales, como títulos combinados, el acceso a los parques temáticos de Terra Mítica, Terra Natura, MundoMar, Aqua Natura y Aqualandia, en la provincia de Alicante, tras la firma de los pertinentes acuerdos con cada uno de ellos.

Dicho acuerdo posibilitará a quienes compren la entrada en las taquillas asistidas de cualquiera de las estaciones de TRAM Metropolitano de Alicante acceder a los parques temáticos de Benidorm, y realizar gratis el viaje de ida y vuelta en tren, hasta la estación de Benidorm, así como el enlace en el autobús urbano que lleva a los recintos de ocio.

El ahorro, indican fuentes de la Generalitat, es significativo, ya que el precio del tren más autobús para esas zonas alcanza los 9,40 euros si se suman los dos billetes -de ida y vuelta-, en el supuesto de que los usuarios partan de cualquiera de las estaciones de la zona A (TAM) o la zona F (Teulada-Dénia) que son las más distantes de Benidorm.

Otras ventajas son la posibilidad de cambiar el vehículo privado por el tranvía para el trayecto hasta los parques, que supone un ahorro notable, pues, entre gasolina, peajes de autopistas y parking, el gasto suele rondar los 30 euros.

Además, los desplazamientos en TRAM son más seguros, cómodos y sostenibles, indican las mismas fuentes.

Otra ventaja añadida es que, adquiriendo las entradas a los parques desde las estaciones del TRAM, se evitan esperar las largas colas que se forman a la entrada de estas instalaciones.

Para Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aqua Natura y Aqualandia los autobuses que hay que utilizar desde la estación de Benidorm son los de la línea 01.

El horario de estos autobuses se puede consultar en sus paradas, y en el caso de Terra Mítica existe, además, una lanzadera directa con el parque que parte desde el apeadero de Terra Mítica.