Una experiencia turística de plena integración en el entorno natural, pero sin renunciar a las comodidades de un hotel de lujo. Así es el primer Hotel Paisaje de España inaugurado en el Valle de Guadalest, en el municipio alicantino de Benimantell, por Vivood Landscape Hotels.

Vivood es una red pionera de destinos turísticos de diseño sostenible que nace como el proyecto de un joven arquitecto emprendedor, Daniel Mayo, y como resultado de un estudio científico sobre la sostenibilidad en la arquitectura, según han informado fuentes de Vivood en un comunicado.

El hotel está compuesto por 25 suites independientes de exclusivo diseño arquitectónico, cada una de ellas de 27 metros cuadrados, con aire acondicionado y grandes ventanales con vistas a las montañas, así como televisión y baño privado.

Por si fuera poco, las de categoría superior disponen de terraza y piscina privada, y todas -las 25- están totalmente integradas en la naturaleza del valle.

Este exclusivo marco invita al "ocio activo y al 'mindfulness' a través de actividades de relajación, contemplación, salud y bienestar", han destacado las mismas fuentes.

"Vivood propone una experiencia de evasión para el viajero que busca vivir nuevas sensaciones de calma y exclusividad", han añadido.

La parcela tiene una extensión total de 84.000 metros cuadrados en los que se ofrecen servicios "exclusivos y diferenciales", como, por ejemplo, una oferta gastronómica en línea con el movimiento 'slow food', esto es, comer con atención, valorando la calidad, la procedencia y el modo de cocinar las materias primas.

"Es un hotel cuyos valores intangibles apelan a la armonía con el entorno a través de prácticas ecológicamente responsables, como la conservación y restauración del paisajismo, el consumo de productos locales o contar con huerto ecológico propio", señala la nota de prensa.

Además, los alojamientos están concebidos como 'eco-friendly', prefabricados, y son de diseño único y patentado.

A pesar de que Mayo inició su proyecto en solitario, ahora cuenta con una plantilla de 17 personas con las que ha dirigido la construcción del hotel, en la que participaron más de 100 personas de 12 empresas distintas.

Como objetivo, el director general de Vivood se marca abrir tres alojamientos en los próximos cinco años, lo que no parece una idea descabellada teniendo en cuenta que en las primeras 24 horas de oferta se reservaron más de 100 noches en el hotel.

Vivood fue uno de los proyectos seleccionados por la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

Tras ello, recibió el apoyo de Angels, sociedad inversora del mismo empresario valenciano, a través de la cual ha aportado 1,16 millones de euros para contribuir a impulsar este proyecto.