El Ayuntamiento de Altea ha aprobado una convocatoria pública de ayudas para subvencionar la pintura de fachadas del casco antiguo de Altea y Altea la Vella (tanto inmuebles, como cartelería de locales comerciales).

Según fuentes municipales, el ámbito de aplicación son los edificios ubicados en el casco antiguo de Altea y Altea la Vella, así como los situados en ambos lados de la calle La Mar y la manzana comprendida por la delimitación de las vías: La Mar, Filarmónica, Francisco Martínez Orozco y Pont de Moncau.

Esta convocatoria también extiende las ayudas a la implantación o renovación de cartelería de locales comerciales que se sitúen en el Casco Antiguo de Altea y Altea la Vella. La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto de 2014, con un crédito de 20.000 euros.

El plazo para solicitar estas subvenciones finalizará el próximo 1 de agosto y la documentación está disponible en el Registro General del Ayuntamiento, donde se deberá entregar, una vez cumplimentada.