El Patronato Costa Blanca colabora un año más en la organización y difusión del Castell de l'Olla de Altea, un espectáculo pirotécnico musical que se celebrará en el municipio la noche del sábado 8 de agosto.

El convenio que han firmado la presidenta del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el presidente de la Asociación Cofradía 'Castell de L'Olla', José Salvador Pérez Gorgoll cuenta con un presupuesto de 13.000 euros para impulsar esta propuesta.

Pastor ha manifestado, en un comunicado, que este evento que reúne anualmente a más de 50.000 personas ha ido adquiriendo en sus casi 30 años de historia una notable importancia entre los residentes y visitantes a la Costa Blanca y contribuye a difundir turísticamente el municipio y a situarlo como un referente cultural.

Asimismo, Costa Blanca colabora económicamente en el desarrollo de este festival de luz y color, que este año alcanza su XXIX edición, desde 1997. En los últimos diez años, el organismo autónomo ha aportado cerca de 200.000 euros, mostrando "su respaldo" a un evento al que concedió el 'Premio al Mérito Turístico' en 1999.

Por su parte, Pérez Gorgoll ha agradecido el compromiso del Patronato Provincial en la promoción del Castell de L'Olla, un acontecimiento que ha definido como "único" y que cada año "ilumina el Mediterráneo ante la mirada de miles de turistas que se dan cita en la bahía del municipio", según ha añadido el presidente de la cofradía.