Los cinco concejales electos del PP en l'Alfàs han pasado a formar parte del grupo de no adscritos o independientes por no constituirse «en tiempo y forma» como grupo popular, según afirma el equipo de gobierno socialista.

Así se decretó en el pleno de organización que se celebró ayer en el Ayuntamiento de l'Alfàs. Para tomar esta determinación, el gobierno que lidera Vicente Arques explica que se atuvo al artículo 134.4 de la Ley 8/2010, de 23 de junio de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, que expone que los ediles tienen un plazo de 10 días hábiles para la constitución de los grupos políticos municipales desde que toman posesión de su cargo. O , en su defecto, pueden entregar el documento de constitución antes de que se convoque el pleno de organización.

Toma de posesión

La toma de posesión tuvo lugar el pasado día 13 junio por lo que, según el grupo socialista alfasino, el 25 se cumplía el plazo. El día 26 fue cuando se convocó esta sesión plenaria extraordinaria a las 15.44 horas. La líder del PP en l'Alfàs del Pi y concejala electa por esta formación, Maite Huerta, aseguró que enviaron este documento a través de correos el día 26. La, de momento, concejal no adscrita Maite Huerta explicó a este diario que piensan impugnar este pleno, porque no consideran que sean días hábiles los sábados, por lo que, a su juicio, el plazo acabaría el día 26.