El Juzgado de Primera Instrucción número 2 de Villajoyosa ha archivado la denuncia presentada por una trabajadora del Ayuntamiento de La Nucía por presunto «acoso laboral» contra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y los concejales Pedro Lloret y Cristóbal Llorens, tal y como informaron fuentes de este Consistorio. En un auto de sobreseimiento provisional y archivo, según estas mismas fuentes, la juez afirma que «no se aprecia una actitud hostil por parte de los acusados de forma reiterada hacia la denunciante».

El alcalde de La Nucía, en una comparecencia ante los medios de comunicación, resaltó ayer que «desde 2012, fecha en la que se realizó la denuncia, la oposición del Ayuntamiento de La Nucía ha filtrado a la prensa en multitud de ocasiones este caso, de forma interesada y de forma reiterada, como en la pasada campaña electoral, incluso cuando no había ninguna novedad judicial. Su objetivo era erosionar mi imagen pública y la de los dos ediles, y sacar réditos electorales».

El primer edil nuciero realizó la rueda de prensa acompañado por los ediles populares Pedro Lloret y Cristóbal Llorens, encausados también en esta denuncia, por ser ediles de Personal. El resto de concejales del equipo de gobierno de La Nucía también quisieron acompañar a sus compañeros en este encuentro con los medios.

Asimismo, Cano manifestó que «esta es la quinta sentencia a favor de las cinco denuncias interpuestas por la oposición de La Nucía por diferentes motivos: cohecho, prevaricación, ordenación del territorio, acoso laboral, etcétera. Están intentando judicializar la política del municipio, pero al final el tiempo y la política pone a cada uno en su sitio».

Por su parte, fuentes del grupo municipal Ciudadanos de La Nucía reseñaron que la denunciante ha presentado un recurso de apelación sobre dicho sobreseimiento. Asimismo, indicaron que «como oposición es nuestra obligación hacer público y denunciar cuantas irregularidades consideremos que afecten a la gestión de nuestro municipio».

También destacaron que «a pesar de esta obligación, únicamente se ha interpuesto una denuncia judicial, todavía en fase de instrucción, contra el equipo de gobierno por incumplir dos sentencias del TSJCV a pesar de las advertencias de la Intervención municipal».