El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, ha dicho hoy que el turismo nacional se está recuperando y subió un 10 % el pasado mes de junio.

Mayor ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la firma de dos convenios, uno de ellos entre el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca -organismo autónomo de la Diputación de Alicante- y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana (Hosbec) para la realización conjunta de programas de actuación y mejora del alojamiento turístico de la provincia.

El otro acuerdo ha sido rubricado entre la citada patronal provincial y la Fundación Turismo Benidorm para el desarrollo de diversas actuaciones de promoción, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Las cifras de ocupación hotelera se presentan positivas, al haber superado los resultados obtenidos la primavera pasada y los de los últimos doce años, con un crecimiento entre un 5 % y un 6 %.

"Estamos muy bien posicionados", a pesar de la competitividad de la zona euro, ha dicho Mayor.

Respecto al turismo extranjero, ha especificado que el británico se está "portando de una forma extraordinaria" y el ruso es un "mercado muy bueno que tiene potencial en invierno para desestacionalizar la Costa Blanca".

Ha expuesto que se estimaban "crecimientos del 30 %" gracias al turismo ruso, aunque no se han alcanzado esas previsiones por la situación política en Rusia.

Sin embargo, ha señalado que "no hay que perder la esperanza de que sea un mercado importante cuando se relaje el tema político".

Por otra parte, el presidente de Hosbec ha abogado por impulsar también una promoción dirigida "a otros países" para incentivar aún más el turismo extranjero.