«Les Nits del Castell» volverá este verano -del 1 de julio al 30 de septiembre- a atraer a pintores, artesanos y músicos a las plazas Castelar, Santa Ana y la Señoría de benidorm.Este año participarán 12 pintores que se ubicarán en la Plaza Castelar. Serán cuatro retratistas, siete caricaturistas y un paisajista, según informó ayer la edil de Comercio, Ana Pellicer.

Por su parte, en la plaza Santa Ana tres personas participarán en una muestran en la que se dedicarán a realizar trenzas de hilo. Los artesanos, por su parte, se distribuirán entre la plaza de la Señoría y la de Santa Ana.

En total, se instalarán 15 puestos con la calificación artesanal de sus productos y el carnet de artesano pertinente. Entre los artículos que se podrán a la venta en esta feria destacan artículos de barro y alfarería, artículos de joyería en plata de ley, miniaturas, pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, juegos malabares, colgantes de cristal, jabones artesanales, macramé, marionetas de espuma, abalorios, etcétera.

En esta oferta ferial, uno de los puestos será para la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), que pondrá a la venta abanicos y encuadernaciones.Como aliciente, está previsto que los artesanos realicen talleres para mostrar cómo confeccionan sus productos.

Talleres participativos

Estos talleres serán participativos y se desarrollarán durante julio a partir de las 20.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente.Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucía, Altea, L'Alfàs del Pi, Alicante y Zaragoza. «Les Nits del Castell» se completará con actuaciones musicales en la plaza Santa Ana, desde las 20.30 horas a 23.30 horas, que protagonizarán el grupo de música andina Karumanta. La edil de Comercio recordó que esta iniciativa «en este emplazamiento emblemático de la ciudad ha ayudado a dinamizar la zona del Castell en los 20 años que se lleva desarrollando».