La concejalía de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Altea ha anunciado la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas, por valor de 1.000 euros, dirigidas a titulares de fincas rústicas, con el fin de incentivar el triturado in situ de los restos de las podas agrícola de cítricos tardíos, en periodo de restricción del uso del fuego como medida cultural.

Los requisitos para solicitar las ayudas establecen que podrán ser beneficiarios de las mismas los solicitantes que sean titulares de finca rústica de los polígonos catastrales 1, 2, 3 y 4 del término municipal de Altea, plantada de cítricos tardíos en producción; hayan realizado antes del 15 de octubre de 2015 labores poda y eliminación de restos mediante medios mecánicos de triturado in situ y que se encuentren al corriente del pago de todos los tributos locales; entre otras.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el día 30 de octubre de 2015. Toda la información sobre la convocatoria se publicará en la web del Ayuntamiento de Altea, altea.es, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Las solicitudes se presentarán en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Altea, como se establece en el Anexo I de dicha convocatoria.