El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha lamentado este martes el accidente ocurrido en una vivienda de campo de la localidad que ha costado la vida a varias personas al registrarse una explosión por gas butano y ha trasladado sus condolencias y "total apoyo" a la familia, al tiempo que se ha puesto a su disposición, según ha señalado en un comunicado.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Ramis, se han personado en el lugar de los hechos tras conocer lo sucedido para mostrar su apoyo a los afectados.

Desde el consistorio se ha destacado que los bomberos y cuerpos de seguridad han actuado "con rapidez "y en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos de la explosión.

Hasta el momento se ha confirmado que son tres los fallecidos en la explosión, una pareja y un bebé de entre uno y dos años cuyo cuerpo se ha localizado por los bomberos bajo los escombros.

El aviso de la explosión se ha recibido a las 10.25 horas de este martes y los bomberos han trabajado en la extinción del incendio que ha seguido a la deflagración y que ha afectado a una zona de matorral junto a la vivienda. La casa de campo se encuentra en la carretera que une La Vila Joiosa y Finestrat a un kilómetro del puente de la Vila.