El coordinador de Unión Progreso y Democracia en Benidorm, David Devesa, está a un paso de saltar a la política nacional. UPyD se encuentra en estos momentos en campaña para enfrentarse al cambio en la dirección del partido, que lidera Rosa Díez. El próximo 11 de julio celebrarán el congreso extraordinario para elegir entre los cuatro candidatos: la diputada nacional, Irene Lozano; el actual portavoz adjunto, Andrés Herzog; la eurodiputada Maite Pagazaurtundua y el diputado autonómico vaso, Gorka Maneiro.

Lozano, que encabeza la lista por la renovación, visitó ayer Benidorm para comer con los afiliados de la Marina Baixa, entre los que se encontraba David Devesa. «Le hemos elegido porque nos dimos cuenta en las elecciones autonómicas y municipales que era un líder de la formación en Alicante y que está pegado a la ciudad y en el ámbito local», manifestó a este diario Irene Lozano, que aseguró que en caso de ganar, tendría peso en el partido.

Por su parte, David Devesa explicó que es una forma más de hacer política y de cambiar el estado en el que se encuentra en la actualidad el partido. Asimismo, explicó que en caso de que ganara su candidatura, tendría que abandonar su puesto en Benidorm.