Altea inaugura el nuevo Museo Parroquial

Entre los objetos más destacados está un libro parroquial del año 1640

30.06.2015 | 01:05
Altea inaugura el nuevo Museo Parroquial

El pasado sábado abrió sus puertas el nuevo Museo Parroquial de Altea instalado en la iglesia del Consuelo, junto a la sacristía del templo. A la cita asistió numeroso público, así como el alcalde, Jaume Llinares, y otros concejales de la Corporación Municipal que, guiados por el párroco José Abellán, pudieron disfrutar de una muestra de piezas religiosas, destinadas al culto, que se exponen al público por primera vez y que se suman a la oferta cultural de la localidad para poder ser disfrutadas por alteanos y visitantes.

En el museo se exponen objetos que son parte integrante de las manifestaciones culturales y religiosas de la iglesia en Altea como cálices, copones, portapaces, relicarios, custodias, cruces, candelabros, sacras, capas pluviales, casullas, libros parroquiales y misales romanos.

Entre las piezas que se muestran cabe destacar la reliquia de San Blas, Patrón de Altea y los libros parroquiales que contienen las inscripciones de los bautizos, confirmaciones, matrimonios y entierros, que son la memoria escrita de Altea, de los que el más antiguo data de 1640.

Cada uno de estos objetos tiene un valor artístico único y manifiesta la capacidad creativa de artistas, artesanos y orfebres que han sabido imprimir a objetos sensibles el propio sentido religioso.

El horario de visita del museo será, por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas y por la tarde de 16:30 horas hasta después de la misa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine