El primer pleno del Ayuntamiento de La Nucía tras las elecciones municipales ha vuelto a mostrar, según denuncian desde el PSPV-PSOE, la forma «despótica de gobernar de Bernabé Cano, que de nuevo ha dejado a los grupos de la oposición sin asignación económica, personal, ni espacio de trabajo».

La portavoz socialista en el ayuntamiento de La Nucía, Pepa Ivorra, calificó esta situación como «nueva afrenta del alcalde contra la voluntad de muchos vecinos que han elegido a unos representantes distintos a los del Partido Popular». «Es lamentable que en el Ayuntamiento de La Nucía no haya entrado el aire fresco, y que Bernabé Cano siga sin creer en la democracia y la transparencia», criticó Ivorra.

El pleno aprobó los salarios que recibirán los miembros del grupo popular, incluido el propio alcalde. Así, Cano se ha asignado un sueldo al mes de 3.197,38 euros, y 2.452,43 euros para tres concejales con dedicación exclusiva. Se incluyen tres dedicaciones parciales con un salario de 1.322,16 euros cada una y otras cinco con el 50% de dedicación a 915,345 euros. Todas ellas destinadas a concejales del PP, según aseguraron los socialistas.

Igualmente se han aprobado cinco cargos de confianza -todos del PP- con tres plazas a 2.470,99 euros mensuales y las otras dos a 2.111,52 euros, añadieron desde el PSOE. Otras de las medidas sobre retribuciones son las que se han asignado por asistencia a plenos, con una dotación de 300 euros para el alcalde, y 60 para el resto; en las juntas de gobierno, con 450 euros para el alcalde y 250 para los vocales -todos del PP- y en las comisiones 200 euros para el presidente y 40 para los vocales.