Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«L'Alqueria» se sumerge en el Benidorm de los 60

La productora de la teleserie rueda un largometraje con sus protagonistas que transcurre en la capital turística hace medio siglo

«L'Alqueria» se sumerge en el Benidorm de los 60 INFORMACIÓN

Verano del 66. Tonet, Sento, Jaume y Toni deciden montarse en un cutre cuatro caballos y poner rumbo a lo que para ellos es un auténtico paraíso de la modernidad y de mujeres bonitas y extranjeras: Benidorm. Así comienza esta «precuela» de la popular teleserie valenciana «L'Alqueria Blanca», que triunfó durante varios años en Canal 9 y ahora regresa en formato de largometraje. Ximo Pérez, director de Trivision, la productora artífice de esta propuesta audiovisual, explica que es una «precuela» porque los primeros capítulos de la serie acontecen en 1966 «y se supone que este viaje es uno que hicieron antes estos cuatro protagonistas».

El director de Trivision relata que el guión de este ambicioso filme valenciano, que ha contado con un presupuesto de 1.600.000 euros, se escribió hace tres años y que a principios de 2015 iniciaron un rodaje que culminaron el viernes pasado. «Aunque la historia se enmarca en Benidorm, cuando viajamos a esta ciudad y tratamos de localizar, nos dimos cuenta de que había cambiado enormemente con respecto a los años que nosotros queríamos reflejar. El Ayuntamiento nos puso todas las facilidades pero finalmente tuvimos que optar por grabar en una zona del Mediterráneo algo más salvaje y menos urbanizada, como Cullera. Allí hemos desarrollado la mayor parte del rodaje y en el montaje incrustaremos imágenes de la capital turística en la época», argumenta Ximo Pérez. Por ejemplo, grabaron en el hotel Sicania de Cullera, que conserva toda la esencia de los sesenta tanto en su arquitectura como en su mobiliario. En este lugar se han rodado otros largos como «Rencor» o «Atasco en la Nacional».

El productor valenciano afirma que, a pesar de no haber rodado en Benidorm, tratan de recuperar toda la esencia de esos años en los diferentes sets que han recreado. También han intentado empaparse de todas esas películas en las que Alfredo Landa hacía de las suyas en la localidad benidormense, «que tenían ese toque de comedia absurda donde la gente siempre estaba con la risa en la boca», matiza.

Sin duda, en esta trama a los personajes les ocurren todo tipo de situaciones alocadas y desternillantes. Además de conocer a unas francesas, «que les descubren una parte del mundo totalmente desconocida para ellos», la Policía les confunde con unos falsificadores de dinero, lo cual les mete en más de un lío.

Junto a los populares actores de la serie, como Miguel Barberá (Jaume) o Ferran Gadea (Tonet), aparecen otras incorporaciones como José Lamuño, un nuevo joven galán del cine español, o un divertido Andreu Castro.

El estreno está previsto que se lleve a cabo entre mayo y junio del año que viene. Trivision pretende hacerlo a nivel nacional. «Conservaremos las conversaciones en valenciano de los protagonistas y las subtitularemos. De hecho, haremos guiños a los subtítulos de manera divertida. Aunque ése y otros secretos nos los guardamos para la presentación», asevera Ximo Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats