La Comunitat Valenciana ha tenido una noche tropical en varias localidades de las comarcas de la Marina Alta y Baixa de Alicante, con temperaturas mínimas por encima de los 20 grados, aunque también que se han registrado más de mil rayos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las localidades de Xàbia y Pego, en la comarca de la Marina Alta, ha marcado una mínima de 22 grados, mientras que Benidorm, en la Marina Baixa, no ha bajado de los 21.

En la provincia de Castellón, Castellfort ha registrado 12 grados de mínima; Segorbe, 14; Vinaròs, 17, y Castellón 19.

La temperatura mínima en Valencia ha sido de 20 grados, uno menos que en Oliva (21), mientras que Manises y Polinyà no han bajado de los 19 y en Xàtiva han tenido 18 grados.

En la provincia de Alicante, la capital se que quedado con 20 grados esta noche, Xàbia y Pego han llegado a 22, mientras que en el interior, Pinoso ha bajado hasta los 13 grados.

Por otra parte, las tormentas registradas desde ayer por tarde en la Comunitat Valenciana han dejado un total de 1.049 en los límites de la Comunitat Valenciana, de los que 656 han cayeron en la provincia de Valencia, 323 en Castellón y 70 en Alicante.

La comarca con más rayos ha sido de La Ribera (en la provincia de Valencia), con 203, mientras que teniendo en cuenta las zonas terrestres y marítimas limítrofes con la Comunitat, el número de rayos ha sido de 4.092.