El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, defendió ayer la candidatura de Benidorm para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en una entrevista que ha ofrecido a la cadena de televisión británica BBC, en concreto, para el programa «The Travel Show» que conduce el popular presentador Ade Adepitan.

La entrevista se produjo en el balcón del edificio el Torrejó con las vistas de la Playa de Levante y la isla de fondo. Pérez resaltó «las excelencias de Benidorm que se erige como ciudad moderna enclavada en un entorno natural privilegiado en el que destacan sus playas, su clima, un parque natural marítimo terrestre y un modelo urbanístico vertical que ha triunfado por ser el más sostenible». Asimismo, el primer edil subrayó que Benidorm es también «un ejemplo del estado de bienestar, ya que se ha convertido en un destino de vacaciones para todos y es por ello que no competimos con otras ciudades que son Patrimonio de la Humanidad por su valor histórico, sino por ser una ciudad humana», añadió.

Pérez recalcó que conseguir el reconocimiento de la Unesco «reafirmará a Benidorm, nos sentiremos con ello más fuertes y nos obligará a trabajar para ser aún mejores».

El equipo de realización, junto al presentador, estuvo dos días rodando en Benidorm con motivo de dos espacios que se emitirán en el programa mencionado, uno dedicado al turismo residencial de la Costa Blanca y otro dedicado exclusivamente a Benidorm y su aspiración a alcanzar el reconocimiento que otorga la Unesco.

El equipo del programa «The Travel Show» grabó imágenes de la ciudad de Benidorm como el Mirador del Castillo, sus playas, el Paseo de Levante o el Parque de Elche, así como su gastronomía a través de las tapas de la popular zona del Casco Antiguo.