Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Turismo promocionará las discotecas para sacarlas de la crisis

Los negocios de «la carretera» han mermado sus ingresos en los últimos años, han reducido los días de apertura y algunas incluso han cerrado

Uno de los locales de la «Milla de oro». David Revenga

El turismo joven parece que no acaba de repuntar en Benidorm. Desde la asociación de pubs y discotecas de la ciudad, Ociobal, van a hacer un esfuerzo mayor al de hasta ahora para promocionar su oferta. Esto se debe a que han visto que siguen sin mejorar sus ingresos los locales de la zona conocida como «la carretera» o «Milla de Oro», la antigua N-332 que une Benidorm con l'Alfàs del Pi y Altea. Desde que comenzó la crisis, son los que más han sufrido en su sector, según comentó a este diario el presidente de la organización, Víctor Navarro. Para ello, están tratando de crear nuevas actuaciones que recalen en la gente joven, su público principal.

Una de las medidas más destacadas que han tomado ha sido la de ponerse en contacto con la Fundación Turismo de Benidorm, encargada de difundir la imagen y oferta de ocio de la ciudad a los mercados nacionales e internacionales. «Lo que queremos hacer con ellos es que promocionen los actos y eventos que tenemos a lo largo del año, para que lleguen a más gente», dijo Navarro.

Además, una de las propuestas que están estudiando es que todas las discotecas pongan como última canción, antes de cerrar, el tema compuesto por Cecilio González, In Benidorm, que en su inicio era un sonido más cercano al jazz, pero que ahora están versionando «para ver si nuestros Dj's consideran que se puede utilizar en los locales tal y como hemos propuesto», aclaró Navarro. Y como consecuencia, tratar de que con el tiempo sea un himno en la noche de la localidad y que todo el mundo la recuerde.

Actuaciones en paralelo

La gerente de la Fundación Turismo de Benidorm, Leire Bilbao, también explicó a este diario que ellos ya están llevando a cabo actuaciones para atraer a este tipo de personas, como los «millennials», nacidos en los años 80 y 90 que comparten sus viajes y vida en las redes sociales «millennials». O los «presstrip», en los que periodistas extranjeros vienen a la ciudad y cuentan su experiencia a jóvenes de su país. Asimismo, las campañas virales a través de las redes sociales, que es dónde más fácil pueden llegar a estos posibles turistas. Además de la publicidad en la que también está representada la gente de esta edad. Por otro lado, el Ayuntamiento ha confiado en los últimos años en los eventos musicales multitudinarios como el Low Festival o el Iberia Festival con los que intentan generar interés entre estas personas y vuelvan para visitar la ciudad.

Situación actual del sector

Aun así, desde Ociobal no ven que esté dando sus frutos, al menos a corto plazo. «Cada año vamos a peor, refiriéndome siempre a la zona de la carretera. Este verano habrá un local menos», comentó Víctor Navarro, presidente de la asociación de discotecas.

Además, años atrás en temporada alta -que comienza en julio- era habitual que los locales abrieran entre semana y consiguieran una gran afluencia de público todos los negocios. «A día de hoy abren los fines de semana, que por lo menos eso sigue funcionando», relató Navarro, quien le encuentra la explicación a la crisis, puesto que coincide con el mayor bajón de ingresos y ha ocasionado el cierre de negocios. Pero por otro lado, también creen que el plan parcial del que están pendientes hace más de una década les está perjudicando, ya que según explicó, les tiene paralizadas las reformas de los locales. Y es que están siempre con la mosca detrás de la oreja pensando cuándo llegará el momento de trasladar sus negocios, que es lo que prevé dicho proyecto. De esta manera, los empresarios no se atreven a realizar reformas.

Para solucionar este tema, manifestó su intención de proponerle al nuevo alcalde invertir, con dinero privado, en mejoras de las calles y adecentar los alrededores «porque entendemos que las arcas públicas no tienen dinero para esto, por eso queremos hacerlo nosotros», apuntó.

No obstante, uno de los empresarios más importantes de los locales de ocio de la zona de la playa de Levante, Richard Romero, cree que en el último año los ingresos estuvieron estancados, algo «positivo» puesto que no fueron hacia atrás, ya que según explicó, llevaban desde 2007 cayendo. «Nosotros hemos apostado por atraer como imagen a las personas conocidas de la televisión y los realities y para que esto sea una llamada hacia ese público joven», relató Richard Romero. Aún así, también aclaró que llevan 10 años sin cambiar los precios. «Necesitamos turismo joven y de calidad», zanjó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats