L'Alfàs del Pi cuenta desde ayer con la aplicación móvil gratuita (App) «Fresh 112», que permite una mayor y mejor interacción entre los ciudadanos y los servicios de emergencia. Según la información municipal, se «mejoran aspectos críticos en momentos de emergencia como las barreras idiomáticas o la localización exacta de los siniestros». Esta aplicación ha sido por la Fundación Fress, que recientemente ha recibido el apoyo de Microsoft para el lanzamiento a nivel global de esta App.

L'Alfàs del Pi puede disponer de esta aplicación gratuita gracias al también recientemente presentado proyecto de innovación tecnológica «L'Alfàs Intelligence&Innovation», que ha realizado todo el trabajo previo de pruebas e implementación para que la nueva aplicación esté plenamente operativa en el inicio de la temporada alta. El alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, declaró ayer que «se trata de un proyecto que se adapta a nuestra idiosincrasia, un municipio en el que conviven vecinos de un centenar de nacionalidades. Un proyecto muy tecnológico, creado para mejorar la comunicación entre ciudadanos y servicios de emergencia y que puede resultar muy útil a ese 30% de población de mayores de 60 años».

Por su parte, el director general de L'Alfas Intelligence & Innovation, Manuel Bonilla, incidió en que «'L'Alfas Intelligence pone el foco sólo en proyectos tangibles y que aporten un claro valor al ciudadano. Con el proyecto de emergencias "Fress 112", gracias al Internet de las cosas, mejorará la calidad de vida de las personas».