El alcalde de Altea, Jaume Llinares, (Compromís) ha reservado para su grupo municipal dos de las áreas más importantes , como son Urbanismo y Hacienda, mientras que a sus socios de gobierno -PSOE y Altea amb Trellat (AAT), la marca de Podemos en Altea- les ha dado, entre otras, Infraestructuras y Turismo. No obstante, ambas formaciones tendrán responsabilidades en Urbanismo como concejales adjuntos, posiblemente de cara a la revisión del PGOU, que está en fase de exposición pública. Llinares ha eliminado las áreas de Actuaciones Estratégicas, Altea Digital y Hermanamientos, que mantenía el anterior gobierno local y ha creado las concejalías de Conservatorio, Fomento del Empleo, Normalización Lingüística, Ciclo Hídrico, Igualdad, Huertos Urbanos y OMIC. Siete nuevas.

Por otra parte, los doce concejales de Compromís, PSOE y Altea amb Trellat, que forman el equipo de gobierno, se reunieron el primer día de este mandato -el pasado lunes- con los funcionarios para presentarse y conocer cómo funciona el Ayuntamiento por dentro.

Tras dos días de trabajo y reuniones, ayer el tripartito aprobó ayer el reparto de áreas. Por Compromís, Pere LLoret será el edil de Hacienda y Recursos Humanos; Inma Orozco de Urbanismo, Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Medio Ambiente y adjunta a Infraestructuras; Beatriz González, edil de Altea la Vella, Extranjeros y Participación Ciudadana; Diego Zaragozí de Cultura, Conservatorio y Fomento del Empleo y Pere Barber, de Juventud y Deportes, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Por el PSOE, Verónica López es responsable de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad; Roque Ferrer, de Infraestructuras y Obras, Ciclo Hídrico y adjunto a Urbanismo; Vicenta Pérez, de Educación, Contratación y Normalización Lingüística y Vicente Ripoll, de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Tráfico.

En el caso de Altea amb Trellat, Bea Nomdedeu es edil de Agricultura, Pesca, Huertos Urbanos y adjunta a Urbanismo, y Anna Alvado, de Turismo, Comercio, Mercado, OMIC y adjunta Participación Ciudadana. Los tenientes de alcalde son, por este orden: Inma Orozco, Verónica López, Bea Nomdedeu, Diego Zaragozí, Roc Ferrer y Pere Lloret.