El ex alcalde de Benidorm Jaime Barceló Pérez murió ayer a la edad de 95 años. El ex edil, patriarca de una familia de políticos, fue alcalde de la ciudad desde 1966 a 1971, justo después de que dejara la Alcaldía Pedro Zaragoza.

Jaime Barceló, nacido en Benidorm en 1919, habría cumplido los 96 en noviembre. Su última aparición pública tuvo lugar en diciembre de 2012, bajo mandato del socialista Agustín Navarro, en la tradicional comida de alcaldes de la ciudad, que ese año sirvió de homenaje a la labor de Miguel Pérez Devesa. A acto de sumaron también Eduardo Zaplana y Rafael Ferrer.

Cabeza visible de una larga familia de políticos vinculados a la ciudad de Benidorm, Jaime fue el único Barceló alcalde. Su hermano Miguel lo intentó con Alianza Popular, con la que fue concejal, y luego senador del PP, al igual que el nieto de éste, Agustín Almodóbar Barceló. La sobrina de Jaime, Angela Barceló, ha sido diputada en las Cortes Valencianas por el PP. Eduardo Zaplana, yerno de Miguel Barceló, fue alcalde de Benidorm, presidente de la Generalitat Valenciana y ministro con el Gobierno de Aznar.

Dos días de luto oficial

Su retrato figura en la galería de alcaldes del Ayuntamiento de Benidorm. El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del exalcalde.

A lo largo de los próximos dos días las banderas del Consistorio ondearán a media asta en señal de duelo. La misa de exequias se celebra hoy martes, 16 de junio, a las 17.00 horas, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Jaime Barceló Pérez, cuyo fallecimiento«lamentamos profundamente», dijo.