El Partido Popular deja de gobernar en Callosa d'en Sarrià tras ocho años de poder que ha liderado Batiste Saval. En el acto de investidura, los ediles socialistas, con Alfonso Puigcerver a la cabeza, votaron la candidatura de Compromís, dándole así la Alcaldía a Josep Saval, tal y como se había comentado en los días previos. El resto de partidos se votaron a sí mismos, tanto el PP con cuatro ediles(los cuatro que alcanzó Compromís) así como UPyD y Ciudadanos, ambos con un concejal cada uno.

Josep Saval explicó a este diario que todavía están en negociaciones con los socialistas para llegar a un acuerdo en cuanto a las concejalías que asumirá cada uno, ya que gobernarán las dos agrupaciones en coalición.

Según cuentan los dos líderes de los partidos que entran a mandar en el Ayuntamiento callosino, esto es resultado de «la voz del pueblo, lo que nos llegaba de ellos era que querían que nos juntáramos las agrupaciones de izquierdas», manifestó Josep Saval.

Por su parte, el socialista Alfonso Puigcerver aclaró que ambas formaciones tienen intereses comunes y los dos programas políticos se parecían entre sí, «por eso era coherente y era la mejor opción para entrar la izquierda en el poder».