El secretario general del Partido Socialista en Benidorm, Rubén Martínez, manifestó ayer el respeto de su formación hacia la decisión de la agrupación local de Ciudadanos (C's) de desmarcarse de la posible formación de un gobierno cuatripartito (PSOE, Liberales, Ciudadanos y Compromís-Los Verdes) y permitir que gobierne en minoría en la capital turística la lista más votada, en este caso la del PP.

No obstante, Martínez precisó que aunque respeta esta posición, no comparte la filosofía. «Los votantes han apostado por estas nuevas formaciones para que dialoguen y se creen gobiernos en coalición, por lo que no entendemos que Ciudadanos no se abra a pactos y se vote a sí mismo en la investidura de hoy», manifestó el portavoz, a la vez que aseguró que su formación apostará por Agustín Navarro.

El PP ya anunció ayer que también apoyarán en el acto de toma de posesión a su candidato, Toni Pérez, como primer edil, con el que todo apunta a que gobiernen en minoría. Este diario trató de contactar ayer con miembros de Liberales para saber qué posición adoptarán. Al cierre de esta edición no dieron respuesta.

Por su parte, Compromís-Los Verdes dará el voto también a su líder, Josep Bigorra, tal y como hicieron público en un comunicado. En este escrito argumentaron que nunca fueron muy amigos del cuatripartito por la «mala gestión» realizada por el PSOE y Liberales, y «por la imputación de Agustín Navarro».