El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Benidorm en las elecciones municipales del 24 de mayo,Toni Pérez, se ha convertido hoy en nuevo primer edil de la ciudad turística sin apoyos expresos de ningún otro grupo municipal, pero con los votos en blanco de los tres concejales de Ciudadanos y de los dos Liberales de Gema Amor, los únicos partidos que no han propuesto a sus propios candidatos.

La Alcaldía corresponde, por tanto, a la lista más votada en los comicios. Toni Pérez gobernará en minoría con ocho concejales, lo que no facilitará su tarea de gobierno, aunque las abstenciones de Ciudadanos y de Gema Amor permiten pensar que un pacto es posible.

Toni Pérez sustituye en el cargo al socialista Agustín Navarro, que el 24 de mayo no pudo revalidar la victoria obtenida en 2011 y que le permitió gobernar primero en minoría y luego en mayorìa gracias a un pacto con Gema Amor.

La nueva Corporación de Benidorm incorpora cinco grupos polìticos: PP (ocho concejales), PSOE (siete), Ciudadanos (tres), Ciudadanos por Benidorm (tres), Liberales (dos) y Compromís (dos).