Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de partidos allana el camino para que Andreu Verdú gobierne en La Vila

Ninguna formación apoyará con sus votos al PP, que tiene los mismos ediles que el PSOE

Andreu Verdú, secretario general del PSOE en La Vila Joiosa, tiene hoy todas las papeletas para convertirse en el nuevo alcalde de su pueblo y destronar al popular Jaime Lloret, que lleva ostentando este cargo desde la moción de censura del año 2008.

Cabe recordar que el PSOE y el PP obtuvieron el mismo número de concejales (6), pero fue la primera formación la que contó con mayor apoyo en las urnas.

El Partido Popular ha intentado generar un pacto con Ciudadanos (C's), que integran antiguos miembros de su agrupación, y con Gent per La Vila, que también es una escisión popular. Al parecer, los esfuerzos, de momento, no han cuajado. Una alianza con estas dos fuerzas les hubiera permitido volver a gobernar. Fuentes de Gent per La Vila ya manifestaron a este diario que su estrategia no pasaba por pactar con los populares.

Desde Ciudadanos afirmaron ayer que en el acto de toma de posesión piensan favorecer a la lista más votada, aunque sin precisar si a través de la abstención o votando a su candidato, Valentín Alcalá. Compromís tampoco tenía clara la fórmula, pero estaban por la labor de permitir que asuma la alcaldía el líder del PSOE. Esquerra Unida subrayó que se votarían a ellos mismos, con lo cual también favorecen a los socialistas. Por lo que no apuestan ni Compromís ni EU es por pactar para generar una mayoría absoluta con el PSOE, ya que requeriría de algún partido de centro-derecha como Gent per La Vila o Ciudadanos. Pilar Baigorri, líder de EU, reseñó que están abiertos a acuerdos puntuales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats