Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Ciclistas denuncian la colocación de un hilo de nailon tensado entre árboles a la altura del cuello

La trampa estaba en la pinada de Foietes y según los aficionados les podría haber degollado

Ciclistas denuncian la colocación de un hilo de nailon tensado entre árboles a la altura del cuello

Dos ciclistas aficionados denunciaron ayer ante la Policía Local y la Policía Nacional de Benidorm la colocación de un hilo de nailon entre dos árboles de la pinada de Foietes, que a punto estuvo de llevarse por delante sus cabezas mientras practicaban este deporte.

Ambos vecinos de Benidorm se encontraban circulando por este pulmón de la ciudad, cuando Juan José Alfonso, uno de ellos, se percató del sedal gracias a que el sol lo iluminó durante unos segundos. «Fue un golpe de suerte. De repente, vi como un rayo de sol me permitía ver el reflejo de algo entre dos árboles, en una zona por las que suelen bajar bicicletas. Es como cuando ves una tela de araña. Rápidamente le dije a mi compañero que parara y al acercarnos comprobamos que era un hilo de nailon que alguien había tensado muchísimo entre dos troncos. Con tanta tensión que si hubiéramos bajado a toda velocidad con las bicis nos hubiera degollado sin ningún tipo de problema», manifestó el ciclista.

Y es que, según su versión, este aparente obstáculo se encontraba a la altura del cuello de una persona de una estatura de 1,70 centímetros. Por esa razón, tanto Alfonso como su compañero, creen que alguien lo ha puesto a conciencia para evitar el paso de ciclistas, que frecuentan esa zona. Entienden que puede haber algún particular al que le pueda molestar el trasiego de bicicletas, pero no que alguien pueda llegar a usar estos medios poniendo en riesgo la vida de las personas.

«Si uno va paseando por allí y se choca con algo así, como mucho se puede hacer una pequeña herida. Pero si vas con la bicicleta, y más en una zona de bajada como esa, en la que coges más velocidad, te corta la cabeza de cuajo. Suena sanguinario, pero es tal que así. Además, hemos visto que han colocado troncos y rocas por donde solemos descender. Quizá es por si falla una trampa, tener las otras preparadas», afirmó el deportista bastante molesto.

Efectivos de ambos cuerpos de seguridad se desplazaron hasta el lugar de los hechos. La Policía Nacional tomó fotos del hilo denunciado por los ciclistas y procedió a cortarlo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats